Capitulo IV

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Análisis de los datos:

Construcción de sistema óptico monocromador: en el proceso de construcción del sistema se utilizó cartón esencialmente para no alterar el paso de la energía es decir para que no influyera la estructura protectora con la energía deseada, se pintó de color blanco ya que el color blanco posee todas las longitudes de ondas del espectro visible de la luz por lo tanto el color blanco evita cualquier absorción indeseada de la luz por lo contrario aumenta la cantidad de energía radiante, se forro de papel aluminio con el fin de no permitir ningún escape de radiación ya que el aluminio hace el papel de un aislante, y también evitar de esta manera el paso de radiación solar del exterior para no alterar el proceso, las 10 bombillas y lámpara se utilizaron esencialmente para generar la cantidad de radiación o energía radiante suficiente capaz de llevarse a la parte más pequeña del espectro con el fin de generar luz ultravioleta, los espejos planos y los dos tipos de lupas fueron necesarios para que el proceso se concibiese, es decir mediante los proceso de reflexión de los espejos planos se obtuvo un aumento en cuanto a la cantidad de energía radiante, la lupa plano convexo se utiliza con el fin de llevar toda esa energía aumentada a un puno dicha energía enfocada se descompone gracias a la lupa biconvexo, se utilizan los clavos para generar un campo eléctrico con el fin principal de alterar el comportamiento en el salto electrónico y aumentar consigo el fluido de los fotones producido por los mismos lo arrojaría una mayor cantidad de energía, se utilizó un conjunto de láminas entre azul y violeta para producir un enfoque o desviación de la luz hacia el violeta intenso y generar de esta manera radiación ultravioleta C.

Determinación del ángulo de difracción: durante este proceso se utilizaron distintos instrumentos tales como: papel la finalidad de este fue utilizarse como quía o mapa para definir el ángulo preciso de difracción, regla esta se utilizó para medir y para partir en cuadrillas el papel y de esta manera poder ubicar las lentes en cada cuadrilla con precisión y sin errores, el transportador se utilizó con la finalidad de medir el ángulo en el cual la luz era difractada para consigo obtener la ubicación exacta en la cual la lupa debe ir y así obtener la luz violeta deseada.

Prueba óptico del monocromador: durante esta prueba se utilizó el monocromador ya ensamblado con la finalidad de dar consigo al proceso de difracción y descomposición de la luz para de esta manera obtener la longitud de onda deseada, y a su vez la corriente de ciento diez voltio (110 v) ya que este es el medio por el cual se conectaran las bombillas y lámpara para generar la radiación necesaria que por medio del sistema óptico se obtuvo, luz de alta energía o mejor conocida como luz ultravioleta.


Prueba de la atmósfera controlada de CO2: la finalidad de la utilización de carbón y cigarro en esta parte del proceso fue generar CO2 a través de su transformación química al momento de ser encendidos con fuego, y de esta forma alterar el estado natural de manera que se pudiese generar una atmosfera controlada de CO2 con la finalidad de ser impactada por el rayo de luz monocromado y de esta forma transformarla en O2, la vela se utilizó con el fin único de ver el cambio de la energía en el rayo de luz luego de ser monocromado y convertido en radiación de 250nm o mejor dicho radiación ultravioleta C.

Evaluación del sistema óptico monocromador mediante prueba de combustión: durante esta prueba se utilizó el conjunto de materiales ya antes nombrados tanto el sistema monocromador como la atmosfera controlada, ya que es por medio del sistema monocromador conectado a la fuente de energía de ciento diez voltios que se lograra encontrar la cantidad de energía necesaria para la combustión dicha energía se dará inicialmente por la reflexión y difracción de luz y a su vez por la generación de un campo eléctrico creado por dos clavos conectados con dos cables de cobre a una fuente de energía de 110 voltios esto se hace con la finalidad de generar aún más estimulación en los fotones generados, lo cual interactuara con la atmosfera controlado producida por el carbón, el cigarro y la vela la cual genera humo dicho humo contiene dióxido de carbono este proceso de interacción causa una modificación en el estado natural de este generando un proceso de combustión en el cual se formara Oxigeno (O2) y ozono (O3) en otras palabras esa energía creada por el monocromador o energía radiante de 250nm luz no visible causa una reacción

de ruptura en las moléculas presente en el humo generado por el carbono y el cigarro, y a su vez dicha combustión se refleja en el olor peculiar presente en el área, y el cambio de color en la vela, con el fin principal de generar O3.


Resultados:

Durante el proceso de construcción del sistema monocromador para generar ozono, se tomaron un conjunto de elementos de características diferente o fenomenología distante con el fin de unirlos y formar consigo un aprovechamiento de cada una de sus propiedades y de esta forma obtener una gran concepción de algo totalmente especifico lo cual es la generación de ozono, en el sistema óptico utilizado se trabajó con propiedades físicas de la luz y teorías de la misma para lograr consigo el proceso requerido, la luz durante su trayectoria de la fuente lumínica hasta la abertura exterior del monocromado fue procesada y aumentada dando consigo la radiación requerida de 250nm o ultravioleta C, por consiguiente dicha cantidad de energía al impactar en el humo generado por la atmosfera contralada de carbón, cigarro, y la vela dio consigo una reacción de ruptura en la molécula de dióxido de carbono presente en el humo, dejando libre al carbono y el oxígeno y posteriormente dicha energía producida por la luz fue impactada en la molécula de oxigeno liberada, generando de esta manera ozono O3 dichas reacciones sucedieron debido a la cantidad de energía presente en el rayo la cual fue catalizada por los reactivos utilizados que son permangato de potasio color morado (kmno4) y sulfato de cobre color azul (suco4) de esta manera se obtiene como resultado una formación de oxígeno y ozono y por consiguiente una aprobación de la hipótesis planteada.







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